.



 

EL VISTAZO DEL MES
ABRIL 2001

AVES DE EUROPA, NORTE DE ÁFRICA Y PRÓXIMO ORIENTE

Esta "guía de identificación" como se sobretitula el libro, es una publicación de la editorial Omega aparecida en el mercado hace poco más de dos años.

Es una guía del estilo "tradicional" pero mucho más extensa (y voluminosa). Los autores, Mark Beaman y Steve Madge, han recogido en 866 páginas (17x24 cm) las especies de aves que se registran en el ámbito de distribución citado.

Para ello han recurrido a un grupo de 6 excelentes ilustradores que han realizado más de 6000 dibujos y 600 mapas en color. Esto permite que se nos muestre a la misma especie en diferentes plumajes o posiciones y, si existen, algunas subespecies o variantes, lo que la convierte en una excelente guía.

Lo de "campo" quizás no tanto por su tamaño y peso pero es muy recomendable tenerla a mano para la identificación de especies complejas.

La introducción sobre aspectos generales de las aves resulta muy destacable, permitiendo una mejor interpretación de las diferentes referencias que se utilizan en el libro y en la Ornitología en general.

AVES DE EUROPA, NORTE DE ÁFRICA Y PRÓXIMO ORIENTE se puede encontrar en librerías o también es posible adquirirla a través de SEO. El precio que aparece en el último boletín de SEO es de 16.000 ptas. para los socios (+1.500 de gastos de envío).

 

 
VISTAZOS DE MESES ANTERIORES
LAS AVES DEL PALMERAL (Sergio Arroyo, Luis Fidel y A. Jacobo Ramos)
AVES DE LOS HUMEDALES DEL SUR DE ALICANTE Y SU ENTORNO (Antonio Jacobo Ramos y Luis Fidel. Editorial Club Universitario-Imprenta Gamma)
GUIA DE LAS AVES DE ESPAÑA, PENINSULA, BALEARES Y CANARIAS (Eduardo de Juana y Juan Varela, Editan SEO y LYNX Edicions)
FAUNA URBANA D'ALCOI (Pep Cantó Corchado, Edita Gerència de Medi Ambient d'Alcoi)
En este apartado se hará reseña de publicaciones, páginas web, especies,
parajes, campañas u otras realizaciones que consideremos de interés para los usuarios de esta página.