EL VISTAZO DEL MES
JUNIO 2001

AVES DE EUROPA CON EL NORTE DE ÁFRICA
Y EL PRÓXIMO ORIENTE

 

"Aves de Europa con el norte de África y el Próximo Oriente", de Lars Jonsson es, según el criterio de muchos ornitólogos, la mejor guía de aves en la actualidad. La Jonsson describe 670 especies (la casi totalidad de nidifcantes en el paleártico Occidental) presentando 2600 ilustraciones en color y 600 mapas de distribución. Esta guía está editada en España por Editorial Omega quien también está ultimando en estos días la aparición de otra guía muy completa a cargo de Svensson.

Publicada en España en 1994, la Jonsson tiene el formato típico de la guías de campo (20x13 cm), con tapas robustas y 558 páginas con abundantes descripciones de las especies de aves, incluyendo un apéndice con las accidentales más frecuentes. Los mapas emplean la coloración usual y reflejan datos relativamente recientes. Algunas especies aparecen dibujadas junto a otras con las que existe posibilidad de confusión así como con diferentes plumajes estacionales, de edad o de subespecies. Los dibujos son excelentes y muy aclaratorios e identificativos.

Según el último catálogo de SEO podemos adquirir esta guía por 4.900 ptas. También se puede encontrar sin dificultad en librerías, a un precio algo mayor que en el catálogo de SEO.

 
 
VISTAZOS DE MESES ANTERIORES
AVES DE EUROPA, NORTE DE ÁFRICA Y PRÓXIMO ORIENTE (Mark Beaman y Steve Madge, Editorial OMEGA)
MI FAMILIA Y OTROS ANIMALES (Gerald Durrell, Edita ALIANZA TRES)
LAS AVES DEL PALMERAL (Sergio Arroyo, Luis Fidel y A. Jacobo Ramos)
AVES DE LOS HUMEDALES DEL SUR DE ALICANTE Y SU ENTORNO (Antonio Jacobo Ramos y Luis Fidel. Editorial Club Universitario-Imprenta Gamma)
GUIA DE LAS AVES DE ESPAÑA, PENINSULA, BALEARES Y CANARIAS (Eduardo de Juana y Juan Varela, Editan SEO y LYNX Edicions)
FAUNA URBANA D'ALCOI (Pep Cantó Corchado, Edita Gerència de Medi Ambient d'Alcoi)
En este apartado se hará reseña de publicaciones, páginas web, especies,
parajes, campañas u otras realizaciones que consideremos de interés para los usuarios de esta página.