EL VISTAZO DEL MES
OCTUBRE 2001


PRISMÁTICOS NIKON EGRETT II 8X40 CF

No cabe duda de que los prismáticos ocupan el papel principal en las actividades de los ornitólogos. De hecho, muchos de ellos se sienten casi desnudos si no los llevan colgados al cuello. En el mercado podemos encontrar una enorme variedad de marcas, modelos, características técnicas... y precios.

Vamos a comentar en este mes uno de los más extendidos y que están considerados como de uno de los prismáticos con mejor valoración en su relación calidad/precio. Se trata de los prismáticos Nikon Egrett II 8x40 CF.

Basados en el sistema óptico de Porro, los Egrett II ofrecen una visión nítida gracias al diámetro exterior de las lentes y a su configuración asférica, permitiendo eliminar la distorsión típica de los bordes de la imagen, con un magnífico campo de visión de 143 m. a 1000 m. de distancia y el enfoque mínimo es de sólo 5 m. Las lentes son de alta calidad y llevan un tratamiento multicapa para asegurar las transmisión de las imágenes, con la garantía de la experiencia de la marca japonesa, una de las líderes en el mercado de la fotografía.

Los oculares disponen de una copa de goma que facilita enormemente la utilización por parte de personas que usan gafas y, a la vez, eliminan la entrada de luz residual ambiental, que disminuiría la calidad de las imágenes. El ajuste dióptrico está en el ocular derecho, mientras que el enfoque cuenta con una cómoda y amplia rueda central.

Un acabado moderno y recubierto de goma oscura permite que se sujeten bien y una mejor protección frente a la humedad, el polvo y los golpes. El peso es de 745 g.

Los Egrett II se venden con una bolsa flexible de bandolera, fabricada en nylon, incluyendo correa y tapas para los oculares. El precio está muy equilibrado con su calidad y, por tomar un ejemplo, en el último catálogo de material de SEO, Óptica Roma lo vende al precio de 27.600 ptas. (164,88 euros) y los socios tienen un 10% de descuento.

 

 

 
VISTAZOS DE MESES ANTERIORES
GUIA DE AVES, La guía de campo de aves de España y de Europa más completa (Lars Svensson junto a Killian Mullarney, Dan Zetteström y Peter J. Grant , Editorial OMEGA)
LA MIGRACIÓN DE LAS AVES (Benigno Asensio, Edita Acento Editorial)
ATLAS DE LAS AVES NIDIFICANTES DEL ALTO VINALOPÓ (edita Asociación Villenense de Amigos de la Naturaleza (AVIANA), coordina Benedicto Campos)
AVES DE EUROPA, NORTE DE ÁFRICA Y PRÓXIMO ORIENTE (Mark Beaman y Steve Madge, Editorial OMEGA)
MI FAMILIA Y OTROS ANIMALES (Gerald Durrell, Edita ALIANZA TRES)
LAS AVES DEL PALMERAL (Sergio Arroyo, Luis Fidel y A. Jacobo Ramos)
AVES DE LOS HUMEDALES DEL SUR DE ALICANTE Y SU ENTORNO (Antonio Jacobo Ramos y Luis Fidel. Editorial Club Universitario-Imprenta Gamma)
GUIA DE LAS AVES DE ESPAÑA, PENINSULA, BALEARES Y CANARIAS (Eduardo de Juana y Juan Varela, Editan SEO y LYNX Edicions)
FAUNA URBANA D'ALCOI (Pep Cantó Corchado, Edita Gerència de Medi Ambient d'Alcoi)
En este apartado se hará reseña de publicaciones, páginas web, especies,
parajes, campañas u otras realizaciones que consideremos de interés para los usuarios de esta página.