EL VISTAZO DEL MES
NOVIEMBRE 2001


GUÍA SONORA DE LAS AVES DE EUROPA

De nuevo Lynx Edicions saca al mercado otro producto de gran interés para el aficionado a las aves. Esta vez se trata de la "Guía sonora de las Aves de Europa", una colección de 10 discos compactos que recogen los cantos de 442 especies de aves de nuestro continente. Cada especie viene con su nombre en castellano, inglés, latín, catalán, euskera y gallego. Esta colección de Cds se acompaña de un librillo donde se explican los tipos de cantos que se presentan y otros detalles. Viene presentados en una cajita de cartón y cada uno de los discos viene en una funda de cartulina. Quizás este sea uno de los pocos "pero" ya que la clásica caja de plástico resultará mucho más resistente, sobre todo si le vamos a dar uso en el campo.

La obra está realizada por Jean C. Roché y Jerôme Cheverau y fue publicada originalmente en francés por CEBA bajo el título de "Guide sonore des oiseaux d'Europe". Roché ya era autor de otra colección de 4 discos compactos de cantos de aves publicada en España con el título de "Todos los cantos de Aves de Europa".

El precio es otra alegría para el aficionado a las aves, ya que es de 9995 ptas. (60,07 €), a lo que hay que sumar los gastos de envío. Se pueden pedir a la propia editorial (Lynx Edicions. Passeig de Gràcia, 12. 08007 Barcelona. Tel. 93 301 0777, Fax 91 302 1475. lynx@hbw.com. www.hbw.com). Los socios de SEO tienen un descuento en las compras.

Sin duda, otra forma de identificar a las aves (los cantos) tiene una buena ayuda con esta obra. Puede ser un magnífico complemento para cuando observemos a nuestras aves y se nos escape atribuirles un determinado canto o reclamo.

 

 

 
VISTAZOS DE MESES ANTERIORES
   
GUIA DE AVES, La guía de campo de aves de España y de Europa más completa (Lars Svensson junto a Killian Mullarney, Dan Zetteström y Peter J. Grant , Editorial OMEGA)
LA MIGRACIÓN DE LAS AVES (Benigno Asensio, Edita Acento Editorial)
ATLAS DE LAS AVES NIDIFICANTES DEL ALTO VINALOPÓ (edita Asociación Villenense de Amigos de la Naturaleza (AVIANA), coordina Benedicto Campos)
AVES DE EUROPA, NORTE DE ÁFRICA Y PRÓXIMO ORIENTE (Mark Beaman y Steve Madge, Editorial OMEGA)
MI FAMILIA Y OTROS ANIMALES (Gerald Durrell, Edita ALIANZA TRES)
LAS AVES DEL PALMERAL (Sergio Arroyo, Luis Fidel y A. Jacobo Ramos)
AVES DE LOS HUMEDALES DEL SUR DE ALICANTE Y SU ENTORNO (Antonio Jacobo Ramos y Luis Fidel. Editorial Club Universitario-Imprenta Gamma)
GUIA DE LAS AVES DE ESPAÑA, PENINSULA, BALEARES Y CANARIAS (Eduardo de Juana y Juan Varela, Editan SEO y LYNX Edicions)
FAUNA URBANA D'ALCOI (Pep Cantó Corchado, Edita Gerència de Medi Ambient d'Alcoi)
En este apartado se hará reseña de publicaciones, páginas web, especies,
parajes, campañas u otras realizaciones que consideremos de interés para los usuarios de esta página.