Quienes somos


 
NOTICIAS
ENERO 2011
Jueves 13 de Enero de 2011

Observadores: Vicente Gozálvez Sempere

 

NOTICIAS :

 

AURA COMÚN O ZOPILOTE CABECIRROJO POR FONTCALENT



Ejemplo de Zopilote Cabecirrojo


"El jueves 13 de enero, sobre las 14h00, se observa en el valle comprendido entre las Sierras Medianas y de Fontcalent, sobre el vertedero del Centro de Tratamiento de Residuos de Alicante, un Aura común o Zopilote cabecirrojo (Cathartes aura), sobrevolando la zona con su vuelo característico con las alas en forma de V, y acosado en varios momentos por un bando de grajilla común.

Se desconoce si ha estado alimentándose en el propio vertedero, o tan solo ha pasado por allí. Al final de la observación se dirige hacia el valle de la Alcoraya."

 

(Fuente: Vicente Gozálvez)

 

Domingo 9 de Enero de 2011

Observadores: Participantes en el censo

 

NOTICIAS :

 

CENSO DE AVES MARINAS INVERNANTES EN EL LITORAL DE LA COMUNIDAD VALENCIANA


Gaviotas de Audouin en el Cabo de las Huertas

Foto: ©Elías Gomis

Aún no disponemos apenas de datos de este censo, que al contrario que en la ocasión anterior, se ha realizado en unas condiciones meteorológicas muy buenas.

Como primeros apuntes:

-Cabo de las Huertas:

Pardela balear 293
Alcatraz atlántico 23
Gaviota de Audouin 276
Gaviota reidora 62
Gaviota picofina 1
Gaviota patiamarilla 354

-El Saler:

Pardela balear 519

Alcatraz atlántico 40

En breve dispondremos de más datos. Recordamos que es posible descargar el informe del censo del año pasado (y anteriores) desde nuestra página.

http://www.naturalicante.com/mochila/cajon-datos/censo%20aves%20marinas/Censo-aves-marinas-Com-Val-2010.pdf

 

(Fuente: Elías Gomis)

 

Domingo 9 de Enero de 2011

Observadores: A. Jacobo Ramos

 

NOTICIAS :

 

NEGRÓN ESPECULADO EN LA SOLA DEL SEGURA


El ave en cuestión

Foto: ©A. Jacobo Ramos

Hoy, lunes, 27 de diciembre, 1 hembra de Negrón especulado en la gola del río Segura, donde entraba para comer algunos moluscos que no he llegado a ver, enfrascado en sacarle alguna imagen, pese a tenerle mal con el sol. Después, se salía al mar, alejándose cuando pasaba alguna barca.

 

(Fuente: A. Jacobo Ramos)

 

Sábado 26 de Diciembre de 2010

 

 

NOTA DE PRENSA :

La actuación se pudo llevar a cabo gracias a la información facilitada por varios cazadores

MEDIO AMBIENTE DECOMISA CERCA DE 20 TRAMPAS DE ACERO PARA JABALÍ EN RELLEU


Una agente muestra los cables retirados

Foto: ©Generalitat Valenciana

 

Los Agentes medioambientales han denunciado, también, un aguadero y cebadero para las esperas de jabalíes.La directora general de Gestión del Medio recuerda que el uso de este tipo de cebos está prohibido por la Ley de Caza.Está considerada como falta grave y puede llevar aparejada un multa de hasta 3.000 euros y la retirada de la licencia de caza durante dos años.

 

Valencia (23-12-10).- Los agentes medioambientales de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda han decomisado alrededor de 20 trampas de cable de acero (lazos sin freno), para la captura de jabalíes en la provincia de Alicante, concretamente en los montes del término municipal de Relleu.

 

Tal y como ha recordado la directora general de Gestión del Medio Natural, Mª Ángeles Centeno, “el empleo de este tipo de cebos para la caza, así como el uso de lazos, anzuelos, fosos y todo tipo de trampas y de cepos o ballestas están prohibidos por la Ley de Caza de la Comunitat Valenciana”.

 

La Ley de Caza contempla este tipo de actuaciones como falta  grave y puede llevar aparejada una multa de hasta 3.000 euros, la retirada de la licencia de caza y la inhabilitación para lograrla durante dos años.

 

La directora general de Gestión del Medio ha explicado que “el servicio desarrollado por los agentes de la Conselleria de Medio Ambiente se pudo realizar gracias a la información facilitada por varios cazadores que las descubrieron”.

 

“La colaboración entre los cazadores y los agentes –ha continuado Mª Ángeles Centeno- es fundamental a la hora de poder controlar este tipo de acciones contrarias a la ley y hay que agradecer que se denuncien ya que es la mejor manera de completar la labor de los agentes medioambientales”.

 

Retirada de una tirolina

 

Durante la misma actuación, los agentes medioambientales retiraron también un aguadero y cebadero para las esperas de jabalíes, así como una tirolina de 143 metros de longitud para bajar los jabalíes hasta un camino donde los cargaban en vehículo.

 

http://www.gva.es/portal/page/portal/inicio/area_de_prensa/not_detalle_area_prensa?id=256983

 

(Fuente: Generalitat Valenciana. Portal de comunicación)

 

 
2010 Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
2009 Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
2008 Febrero Abril Mayo Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
2007 Abril Octubre
2006 Abril
2005 Abril Julio
2004 Abril Julio
2003 Julio
2002 Julio
2001
Julio

RES = Resúmenes del año en cuestión, en formato PDF (para Acrobat Reader, 5.0 o sup.)